sábado, 19 de octubre de 2013

PROYECTO DE  VIDA
DE DIOS
PARA CADA UNO DE NOSOTROS

(Artículo en continua actualización)


I-PROYECTO DE DIOS

1-SE HUMILDE Y MISERICORDIOSO

" En aquel tiempo...al ver Jesus el gentio, subió a la montaña,  se sentó..y se puso a hablar: DICHOSOS LOS POBRES DE ESPIRITU....DICHOSOS LOS QUE LLORAN...DICHOSOS LOS SUFRIDOS...LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA,...LOS MISERICORDIOSOS
. ..LOS LIMPIOS DE CORAZÓN. ..LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, DICHOSOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA...DICHOSOS VOSOTROS CUANDO OS INSULTEN Y OS PERSIGAN Y OS CALUMNIEN DE CUALQUIER MODO POR MI CAUSA...ESTAD ALEGRES...PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO" (Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 1 - 12a). Del Viernes 1 de Noviembre de  2013. 


No se cansen de llevar la misericordia de Dios a todos, alienta el Papa

"..no cansarse de llevar la misericordia de Dios a todos aquellos que la necesitan, especialmente a los pobres, los enfermos y las familias."

"no negociar nunca con el demonio ni a dejar de estar vigilante ante sus acechanzas,.."

2-NO ME OLVIDES. REZA.

"BENDECIRE TU NOMBRE POR SIEMPRE SEÑOR. 

Que todas las criaturas te den gracias Señor, 
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado, 
Que hablen de tus hazañas...."
(SALMO 144)  del Domingo 3 de Noviembre de 2013. 



el Papa Francisco aseguró que sin oración se abandona la fe, se cae en la ideología y el moralismo, y alertó que allí no está Jesús.
"El Papa explicó que cuando no hay oración en la vida “la fe pasa, por así decirlo, por un alambique y se convierte en ideología. Y la ideología no convoca. En las ideologías no está Jesús: su ternura, su amor, su docilidad. .."


"La elección de un sitio reservado y silencioso y alejado del puesto habitual de trabajo, según informa la Secretaría de Estado, permitirá dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales".

3.PIDE PERDON SIEMPRE QUE  SEA NECESARIO. Y PERDONA

"Señor...te compadeces de todos ...amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho....a todos perdonas porque son tuyos,. Todos llevan tu soplo incorruptible.  Corriges poco a poco a los que caen, les recuerdas su pecado y les reprendes, para que se convierta n y crean en ti  en  ti , Señor"  (Lectura del Libro de la Sabiduría 11, 22 - 12, 2)
Domingo  3 de Noviembre de 2013. 

Reflexión 
Me compadezco de todos?
Amo a todos y les perdono?
Me doy cuenta que todos los seres llevan el soplo de Dios?
Realizo la corrección fraterna con el que tengo al lado, con caridad? 


La confesión no es una tortura. 

El pecado, como explica .. Juan Pablo II, es un acto suicida, porque ante todo, el hombre se daña a sí mismo, destruyendo toda obra buena.

II.EJEMPLOS DE VIDA

1-FRANCISCO DE ASIS

PERDONA
"el cautiverio de Perusa duró un año entero, durante el cual Francisco mostró un ánimo tan alegre y regocijado, que era la admiración de sus compañeros; mientras éstos penaban, él no hacía más que cantar y decir donaires,"


MISERICORDIOSO Y HUMILDE  ALMA DE ORACIÓN. NO SE OLVIDA DE DIOS.

"...como quiera que el azote de la tribulación abre el entendimiento al oído espiritual, de pronto se hizo sentir sobre él la mano del Señor y la diestra del Altísimo operó en su espíritu un profundo cambio, afligiendo su cuerpo con prisión y prolijas enfermedades para disponer así su alma a la unción del Espíritu Santo"

"Una vez recobradas las fuerzas corporales y cuando, según su costumbre, iba adornado con preciosos vestidos, le salió al encuentro un caballero noble, pero pobre y mal vestido. A la vista de aquella pobreza, se sintió conmovido su compasivo corazón, y, despojándose inmediatamente de sus atavíos, vistió con ellos al pobre, cumpliendo así, a la vez, una doble obra de misericordia: cubrir la vergüenza de un noble caballero y remediar la necesidad de un pobre.


"...corrió a besar al leproso. Desde entonces buscaba la soledad y se dedicaba por completo a la oración. Se revistió del espíritu de pobreza, del sentimiento de la humildad y del afecto de una tierna compasión hacia los leprosos, los mendigos, los sacerdotes pobres y cuantos sufrieran.


"Salió un día Francisco al campo a meditar, y al pasear junto a la iglesia de San Damián, cuya vetusta fábrica amenazaba ruina, entró en ella, movido por el Espíritu, a hacer oración; y mientras oraba postrado ante la imagen del Crucificado, de pronto se sintió inundado de una gran consolación espiritual. Fijó sus ojos, arrasados en lágrimas, en la cruz del Señor, y he aquí que oyó con sus oídos corporales una voz procedente de la misma cruz que le dijo tres veces: «¡Francisco, vete y repara mi casa, que, como ves, está a punto de arruinarse toda ella!» Quedó estremecido Francisco, pues estaba solo en la iglesia, al percibir voz tan maravillosa, y, sintiendo en su corazón el poder de la palabra divina, fue arrebatado en éxtasis. Vuelto en sí, se dispone a obedecer, y concentra todo su esfuerzo en la decisión de reparar materialmente la iglesia, aunque la voz divina se refería principalmente a la reparación de la Iglesia que Cristo adquirió con su sangre."

"Los hermanos suplicaron a Francisco que les enseñase a orar, y él les dijo: «Cuando oréis decid: "Padre nuestro", y también: "Te adoramos, Cristo, en todas las iglesias que hay en el mundo entero y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo"». Les enseñaba, además, a alabar a Dios en y por todas las criaturas, a honrar con especial reverencia a los sacerdotes, a creer firmemente y confesar con sencillez las verdades de la fe tal y como sostiene y enseña la santa Iglesia romana."


"...prefería Francisco la humildad a los honores, Dios, que ama a los humildes, lo juzgaba digno de los puestos más encumbrados, según le fue revelado en una visión celestial a un hermano, Fray Pacífico, varón de notable virtud y devoción. Iba dicho hermano acompañando al Santo, y, al orar con él muy fervorosamente en una iglesia abandonada de Bovara, fue arrebatado en éxtasis, y vio en el cielo muchos tronos, y entre ellos uno más relevante, adornado con piedras preciosas y todo resplandeciente de gloria. Admirado de tal esplendor, comenzó a averiguar con ansiosa curiosidad a quién correspondería ocupar dicho trono. En esto oyó una voz que le decía: «Este trono perteneció a uno de los ángeles caídos, y ahora está reservado para el humilde Francisco».




2-TERESA DE CALCUTA

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20031019_madre-teresa_sp.html



De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.
En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada.
Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929.

Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría. Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. Ven y sé mi luz”,Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.






No hay comentarios: